Se trata de un reloj que regula el alumbrado, apagándolo cuando no es necesario Se estima un ahorro de entre el 5 y el 10 % del total del consumo eléctrico del alumbrado público de la localidad



El ayuntamiento de Cubo de la Solana ha iniciado un plan que incluye diversas medidas para mejorar la eficiencia energética de los alumbrados públicos de las localidades que forman el municipio.



La primera de las medidas ha consistido en la instalación de un reloj que regula el apagado de las luminarias del Parque de la Balsa de Cubo. El parque, construido en 2007, cuenta con diez luminarias de vapor de sodio (lo que supone casi el 30 % del alumbrado de localidades como Almarail o Ituero). Con el nuevo sistema, el alumbrado deja de funcionar en aquellas horas en las que el uso del parque es muy bajo o nulo, concretamente a partir de las diez de la noche en invierno y a las doce en verano, pudiéndose variar en función de la demanda.



Esta medida se estima que reportará un ahorro de entre el 5 y el 10 % del total del consumo eléctrico del alumbrado público de la localidad.

Galería de Imágenes

Parque de La Balsa en Cubo de la Solana
Alumbrado del Parque de la Balsa

Comparte esta Página