Con la intervención se atiende una de las principales demandas de los vecinos La instalación ha sido realizada por la empresa soriana CTELEC


Recientemente el Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha acometido la instalación en la localidad de un repetidor de telefonía móvil que da servicio al operador Movistar y a aquellos que usan su señal (Yoigo y Tuenti Móvil entre otros).

 

 

Para ubicar la antena se ha utilizado el edificio municipal de mayor altura, el depósito de agua, para optimizar así el envío de señal.
 

 

 

La falta de cobertura era la principal carencia de la localidad, como lo habían hecho constar los vecinos en repetidas ocasiones y por parte del Ayuntamiento se han puesto todos los esfuerzos para paliarla desde el inicio de la presente legislatura. Se da la circunstancia de que Cubo de la Solana era el núcleo de población de los seis que forman el municipio con peor cobertura. La señal de telefonía móvil era prácticamente inexistente y los vecinos estaban acostumbrados a tener que acudir a las afueras del núcleo urbano para poder realizar llamadas.
 
Debido a que las reiteradas peticiones del Ayuntamiento a los operadores, durante los últimos años, para ubicar un repetidor en la localidad no fueron atendidas, a pesar de ofrecer financiación y facilidades para la instalación, el consistorio decidió llevar a cabo la iniciativa por su cuenta para poder acabar con el problema.
 
La instalación ha sido realizada por la empresa soriana CTELEC. Todos los equipos están homologados y certificados según la normativa vigente y bajo los estándares propios de este tipo de instalaciones.
 

Galería de Imágenes

Comparte esta Página