Los ha incorporado la Diputación Provincial a principios de octubre Tienen el triple de capacidad que los antiguos


Desde principios de octubre, todas las localidades de nuestro municipio cuentan con nuevos contenedores de recogida de R.S.U. de "Fracción resto" (lo que no es ni vidrio, ni papel, ni cartón, ni envases ligeros).

Los nuevos recipientes, de 2.400 l. de capacidad, y de sistema conocido como "carga bilateral" vienen a sustituir a los antiguos contenedores de 800 l. de capacidad y de "carga trasera", que databan de 1994, cuando nuestro municipio se adhirió al servicio de recogida de R.S.U. prestado por la Diputación.

Nuestro municipio forma parte de la zona 3 de recogida de residuos de nuestra provincia, conocida como "Arcos de Jalón", en la que se han sustituido los contenedores desde principios de octubre. Desde este momento, de las seis zonas de recogida en que se divide la provincia, cuatro ya cuentan con sistema de "carga bilateral". La previsión es que la zona 2 (Ágreda) se cambie en dos años y la zona 1 (Tierras Altas-El Valle-Golmayo), en cuatro completando así la apuesta de la Diputación por conseguir instalar en toda la provincia el sistema de contenedores de carga bilateral.

Punto Limpio Móvil

Además, desde esta primavera, también presta servicio en nuestro municipio el Punto Limpio Móvil de la Diputación de Soria, tras ser solicitado por nuestro Ayuntamiento. A través de dos recogidas programadas entre junio y octubre, los vecinos de Almarail, Cubo de la Solana, Ituero, Lubia y Rabanera del Campo pueden depositar aquellos enseres que no tienen la consideración de residuos sólidos urbanos, y por tanto, no se pueden echar en los contenedores, tales como muebles, chatarras, electrodomésticos...o productos contaminantes como aceite usado de motor o de cocina y baterías.

Galería de Imágenes

Comparte esta Página